12 de marzo de 2008

TARTA DE MANZANA (CON HOJALDRE)-HEMC # 30

hemc 30 - manzana

Esta es mi participación para el HEMC # 30.

L@s que habitualmente entráis en mi blog seguro que habéis notado algunos cambios.
Se acerca la primavera y he decidido dejar entrar algo más de luz en mi cocina. La plantilla que usaba hasta ahora, era un poco oscura y quizá demasiado cargada. He decidido pintar mi nueva cocina de blanco y librarla de algunos "accesorios" que sobraban.
Tengo una cabecera nueva, con un búho que en la otra plantilla no se adaptaba bien y que personalmente me gusta mucho más. Espero que os guste tambien a vosotr@s.
He añadido dos botones; uno os llevará directamente a mis enlaces y el otro a un listado alfabético de todas mis recetas.
Para todo el que entre en mi nueva cocina, le tengo reservado un trocito de éste postre tan sencillito y tan rico.

TARTA DE MANZANA (CON HOJALDRE)


Hojaldre de manzana porción+

1 lámina de hojaldre congelado
3 manzanas golden
3 yemas de huevo
100 grs. de azucar
50 grs. de maizena
1/2 litro de leche
50 grs. de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de azúcar blanco


Dejamos descongelar el hojaldre y lo estiramos muy fino. Doblamos los bordes aprox. 1 cms. todo alrededor y guardamos en la nevera.
Hojaldre de manzana-fondo+
Preparamos la crema pastelera batiendo las yemas con los 100 grs. de azúcar. Mezclamos la maizena con medio vaso de leche y ponemos a hervir el resto de la leche en un cazo.
Cuando hierva, vertemos lentamente sobre la mezcla de huevos y azúcar y añadimos la mezcla de la maizena. Ponemos todo de nuevo en el cazo y calentamos revolviendo hasta que espese. Reservamos.
Hojaldre de manzana-crema+

Sobre la placa de hojaldre que teníamos en la nevera, ponemos la crema pastelera y repartimos uniformemente.

Pelamos y cortamos las manzanas en láminas finas. Vamos colocando en hileras hasta cubrir la totalidad del hojaldre.
Hojaldre de manzanas-fruta+
Espolvoreamos con azúcar blanco y ponemos unos trocitos de mantequilla repartidos por la superficie.
Hojaldre de manzanas-cubierta+
Introducimos a horno precalentado a 170º durante unos 25 minutos. Antes de que se dore, retiramos del horno y espolvoreamos con el azúcar moreno.
Hojaldre de manzanas-azucar negro+

Volvemos a meter a horno unos 5 minutos hasta que la superficie tenga un color doradito.

Hojaldre de manzana cerca+

37 comentarios:

Anónimo dijo...

esta si que me la apunto!!! muy rica, facil y rapida.
Soy del foro.
Un besote enorme
Gabri

Caminar sin gluten dijo...

Estupenda tarta y cambio de diseño de blog, aunque lo más importante son tus manos en la cocina y como nos comentas cada una de tus magníficas recetas, siempre acompañadas por las "lechuzas" y "buhos".

Besotes,

Ana y Víctor.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Pilar:
Me fascina tu lechuza.
Tu blog est� mucho m�s bonito ahora, efectivamente, desprende luz, es como si recibiese a la primavera.
La tarta, buena como siempre, aunque yo le pongo debajo de la manzana una compota algo �cida de manzana.
De verdad, enhorabuena por el dise�o, vas a tener que ense�arme a como poner los enlaces en un lateral, sin que aparezcan los nombres al primer golpe de vista.
Un beso.
La pimienta

Anónimo dijo...

Pues Pilar, si que me gusta el cambio por ti realizado en tu blog, tienes razón asi te queda mucho mejor le da.......un toque diferente, y sobre la receta, pues decirte que intentare hacerla mañana mismo, se ve sabrosa y la presencia muy bonita, angelamh.

nieves dijo...

Pilar, ya te felicité por el aspecto renovado de tu blog, pero como vine esta mañana y andaba apurada, he vuelto, pues me "olía" que el nuevo cambio del blog, lo inaugurarías con algo rico ¡y no me equivoqué!.
Me encantan las tartas de manzana, y nunca la hice con el hojaldre congelado, de modo que como siempre, me llevo tu receta.

Un beso.

Margarita dijo...

Muy bonito el cambio de imagen, insinuante tu lechuza de "cabecera" pero ten cuidado con ella, tiene pinta de estar a punto de saltar sobre esa rica tarta que nos has preparado, lástima no estar más cerca para comerme mi trozo ;)

Anónimo dijo...

Hola Pilar!!!

Me gusta el diseño de tu nueva cocina, muy luminosa y espaciosa. Y la tarta, ya ni te cuento!!!

Un besito!!!

Gatadeangora dijo...

¡¡Que bena receta!!
El blog te ha quedado muy bien....me gusta mas.
Besos

Las Recetas de Lala dijo...

Pues que peazo de tarta mas rica ... me encanta el cambio del blog ..

Anónimo dijo...

Muchas gracias desde Suecia por tus recetas. Aunque esté aquí sigo cocinando recetas españolas y tu blog me da muchas ideas.

Su dijo...

Pues si es cierto que te ha quedado muy agradable, pero vamos...yo tambien estaba agusto antes eh? Aunque viene bien lavar la cara...que rica la receta, me has enseñado que el azucar moreno le da un punto muy rico.
Un beso

Anónimo dijo...

Muy buenas!!Me encanta el cambio de tu blog, me gustab antes y tambien ahora, y es que el contenido es tan rico!!!!
Me encanta eta receta, seguro que la hare, intentare hacerla para el fin de, creo que es bastabte facil y de las buenas, ya se lo que voy a llevar el sabado a casa de mi suegra!!!jejeje, ñam ñam
Saludos desde Barcelona
Lucia

Pilar - Lechuza dijo...

Gabri: gracias por tu visita y vuelve cuando quieras.
Ana yVictor:los buhos y las lechuzas son la marca de la casa.
Cuatro especias:no veas lo que me costó hacer los botones. Ahora me parece fácil pero como soy "autodidacta" y tengo tan poquito tiempo, me parece todo un logro. Cuando quieras te lo explico.
Angelamh: es muy facilita y muy rica. La verda que fué vista y no vista.
Nieves: Yo utilizo el hojaldre pocas veces y cuando lo hago uso del congelado. Me parece una tarea demasiado complicada el hacerlo en casa.
Margarida: el buho de la cabecera me fascina. Tenía muchas ganas de colocarlo en el blog.
Blueberry girl: Gracias, eres muy amable. Espero que te animes a hacerlo, verás qué facilito.
Gatadeangora: Lo hice con intención de que gustase. Cuanto me alegro de que así fuera.
Lala: animate y prepárala, verás que no le da tiempo a enfriarse del todo !
Anónimo: Como debe ser! Aunque estemos en Suecia o en Australia, debemos seguir con nuestras tradiciones. Gracias por leerme.
Su: El truqui del azúcar moreno me surgió con un horno que no gratinaba bien y así coge un colorcito más oscuro.
Lucía: Es cierto que lo que importa es el contenido, pero si está bien presentado y todo muy clarito, pues mejor que mejor.
un besote a tod@s

RosaMaría dijo...

Mmmm... qué aspecto tentador y qué facil de hacer.
Respecto al nuevo aspecto me gusta mucho, el otro también era agradable. Me encantaría saber como hiciste para poner el índice, pues quisiera poner las etiquetas así. Si podés orientame.
Un abrazo y felicitaciones por tus recetas tan bien explicadas.

Margarita dijo...

Asi que es un buho, espero que el lindo animalito perdone mi ignorancia ;)

Mar dijo...

Mucho mejor así!! no hay nada que una mano de pintura no mejore o ilumine.
Un beso, Pilar.

Cynthia dijo...

I love the new look of your blog! And the apple tart is perfect.

Pilar - Lechuza dijo...

Rosamaría: Me alegro que te agrade el nuevo "look". Sobre cómo poner el índice, te diré que abrí otro blog unicamente para éso. Luego hice un enlace con un botón y listo. Si quieres te lo explico por mail ( más detalladamente).
Margarida: de ignorancia nada....si es que no se le ve el D.N.I.!!!!
Cynthia: I think spring is the best time for changes and to let the sunlight into our kitchens.

Dispersa Desastre dijo...

Bueno, que agradable sorpresa! Ya te agradecí tus estupendas recetas de "toda la vida" que son las que mejor entiendo y mas me gustan, pero ahora te doy las gracias por el cambio de diseño. Y lo hago porque además que está mas diáfano y bonito me tarda mucho menos en cargar la página. Antes tardaba bastante y a veces me dejaba el ordenador "pasmao". Así que por mí mucho mejor ahora. Enhorabuena y un besuco.

anabel dijo...

hola pilar me encanta tu blog, voy hacer una receta tuya de conejo que debe de estar muy rico y lo pondre en mi blog.
Seguire entrando muy a menudo en tu blog.

a n i s h i dijo...

Qué sorpresa!!!, creí que a mi ordenador le había dado un ataque de fantasía y es que te has dado una vuelta por el Corte Inglés a comprarte cocina nueva ehhhhhh!!!!
Pues te ha quedado preciosa, amplia y mucho más clara que la anterior aunque lo que importa es el contenido pero la fachada todos sabemos que vende mucho. Mi blog no se puede comparar con éste pero si no te importa aquí tienes mi dirección de correo para que me mandes cómo hiciste lo de crear los botones, es algo muy interesante y yo también soy autodidacta.
Feliz cocina nueva y Felices Pascuas.
Un beso.
Ana

Josemari dijo...

Hola Pilar

Me gustan los blogs pintados en blanco y sin excesivos adornos. Ha quedado muy bien. Tus excelentes recetas resaltan más ahora. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Me gusta tu nuevo look , me gustaba tambien el otro... y que te voy a decir de la tarta de manzana!!! SUPERBE!!!!!!!!

Anónimo dijo...

QUE BIEN EL NUEVO LOOK Y QUE BUENA LA TARTA DE MANZANA.

LA OTRA

Recetas al instante dijo...

tarta de manzana es un postre delicioso y seguro que la combinacion con hojaldre te habra quedado estupenda.
Felicidades por la renovacion en tu cocina.
Saludos
olga

Anónimo dijo...

Riquima, os puedo dar fe de ello porque la hice el otro dia!!!!es muy facil y sencillamente deliciosa...
Para repetir!!!!
Lucia

Domingo López Serrano dijo...

Realmente sencilla y buena esta tarta de manzana. Si bien es cierto que hay muchas formas de hacerlas, con bizcocho, con galleta triturada... esta del hojaldre congelado tiene la ventaja de la rapidez. A mí me ha quedado finita y crujiente, con una delgada capa de crema pastelera para disminuirle las calorías. Un éxito. Muchas gracias.

El Secretario dijo...

Hola Pilar.

Buenos cambios, buena presencia.

Como la de tu tarta: esa es una de las versiones de tarta de manzana que no hemos preparado, con la base de hojaldre.

Pero queremos hacerla cuando podamos.

Lo del azúcar morena por encima, le da un aspecto chulísimo.

Un abrazo y buen provecho.

Elena dijo...

Ñam ñam, hojaldre y crema pastelera..que mas se puede pedir??
Tiene que esstar riquisima!

Susana Vallés dijo...

Deliciosa!!! Me gustó por verla cuadrada, y pensé en hacerla, a mis padres les encantó, y mi madre siempre me está pidiendo que la haga, ya la he hecho 4 veces. Me encanta!!!!
Gracias

Susana -Jávea-Alicante

Anónimo dijo...

Lo primero agradecerte por este blog tan maravilloso ...

El día de fin de año me resolvió toda la cena y mañana que quedé con unas amigas del antigüo trabajo, pues pensaba tomarnos un cafetín y hacer un pastel con unas manzanas que me regalaron ... y como por arte de magia ... me vuelves a ayudar ... me voy a poner manos a la obra en este momento ... pero antes de todo quería darte las gracias.

Sigue así ... un abrazo fuerte desde Zaragoza. P2

RosaMaría dijo...

El blog ha quedado estupendo! Las recetas que nos regalas fenomenales, Gracias por ello. Un abrazo cariñoso.

Anónimo dijo...

hola! la tarta mas qe rica y facilisima. gracias por facilitar la reposteria a las golosas como yo.besitos

Anónimo dijo...

hola! la tarta mas qe rica y facilisima. gracias por facilitar la reposteria a las golosas como yo.besitos

Anónimo dijo...

Que rica!!!!!, y facil, mil gracias por compartir tu receta con nosotros!
La hice hoy para casa y manyana otra para mis padres!!
Bss mil!!!!
Pilar (Barcelona)

Miriam y familia. dijo...

Estamos haciendo en estos momentos la receta de la tarta de manzana de hojaldre. La tenemos ahora mismo en el horno y, la verdad, es que tiene buena pinta y un olor irresistible. Cuando la probemos esta tarde, para celebrar el día del padre, ya te contaremos. Saludos y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Genial el blog y genial la receta! La estoy haciendo para mi novio, todavía no la he probado pero sólo con lo bien que huele... ya merece la pena hacerla! Muchísimas gracias por compartir la receta y explicarlo todo tan bien! Con cocineras como tú da gusto!

ShareThis