22 de octubre de 2008

PRODUCTOS "MERCADO CASTELLANO"

No sé si conocéis la página de Bloguzz. Es una web que según sus propias palabras "facilita la relación entre bloggers y marcas".

O dicho de otra manera, nos facilita el acceso a cierto tipo de productos relacionados con nuestros blogs para que comentemos en primera persona, nuestra opinión sobre éstos.

Hoy me llevé una grata sorpresa al recibir un lote degustación de la empresa Mercado Castellano compuesta por lo siguiente:

Mercado Castellano

- 1 frasco de miel natural, de colmenas de los Montes de Toledo. Artesana y producción limitada.
- 1 botella de aceite oliva virgen extra de la variedad cornicabra, elaborado en una almazara familiar.
- 1 caja de empanadillas de hojaldre rellenas de crema pastelera de fabricación artesanal.
- 1/2 kgs. de garbanzos pedrosillano, cosecha 2008
- 1 cuña de queso manchego puro de oveja, con D.O. y ganador de varios premios en Castilla La Mancha.
- 1 Chorizo de guijuelo, de matanza casera y elaboración tradicional.

Inmediatamente nos pusimos "manos a la obra" y probamos casi todo. Teniendo en cuenta que llegó a las 7 de la tarde, preparamos una merienda familiar.

La miel es de una calidad excepcional. Tendré que probarla en algún postre proximamente.

El aceite lo hemos probado con pan tostado y puedo asegurar que su sabor y su aroma son únicos.

Las empanadillas practicamente "volaron" de la mesa. El hojaldre era suave y crujiente y el sabor de la crema pastelera con un toque avainillado, era inigualable.

El queso manchego nos pareció muy suave ya que era semi-curado. No le dimos tiempo a curarse más....

El chorizo de guijuelo, con su toque justo de picante desapareció por arte de magia!! Ya queda unicamente el cordón verde y blanco que lo sujetaba.

Los garbanzos los he dejado para mañana, ya que necesitan un remojo previo a su preparación.En unos días publicaré la receta que voy a preparar con ellos; Bacalao con garbanzos Pedrosillano.

No me queda ninguna duda de que la calidad será comparable con la del resto de los productos ya que se elaboran de una forma totalmente artesanal.

16 comentarios:

Mi nombre " Bartolo " dijo...

Hola Pilar,a lo mejor no lo e entendio bien,quieres decir que este lote te lo an regalao?????.
pues enhorabuena y si te quedo unos rejos del pulpo ,los haces con los garbanzos(una idea)pero seguro que con bacalao te quedan de rechupete.saludos

Sonia Martín Mateo dijo...

Pilar, se me pasó el lote de productos castellanos, y me alegró que te lo hayan mandado porque no sabía yo si esto era casi imposible. Me alegro un montón. Encima por lo que cuentas esta todo rico, pues mejor. Tengo que hablarte del pulpo del post anterior ¡Dios mio! Por favor, por favor, quiero ir a tu casa a comer pulpo ¡Qué maravilla! Hija mia, quien te tuviera en casa para comer ese pulpo. Un beso muy grande. Sonia

Pepa dijo...

Pilar, me encanta tu página, tienes motivos para estar tan orgullosa, yo lo he contado por todo mi centro de trabajo, y a quien ha entrado les gustó muchísimo. Me pareco muy sorprendente tu colección de buhos. Mi marido tambien tiene una, ya es casualidad.....+
No dejes pasar la oportunidad de probar los verdaderos pasteles judios de Rivadavia. Un saludo. Pepa.

Margarita dijo...

Buen lote, buenos productos, ya espero con ansiedad esos garbanzos con bacalao. Que te manden muchos más y así nos aprovecharemos del buen uso que harás con ellos.
Besitos :)

Anónimo dijo...

Cuanto me alegro que te hayan regalado esa maravilla de lote, y que lo hayais probado, te lo mereces y sobre todo por todo lo que cuentas de ello, mis felicitaciones, la labor que nos haceis y que aprendemos con vuestros comentarios y recetas no tienen precio me parece muy adecuado que haya empresas que os faciliten estos productos, ojala se repita mas veces, repito, te lo mereces, un abrazo grande angelamh.

Sonia Martín Mateo dijo...

Pilar, soy yo otra vez. Ya he sacado el libro que me mandaste en la página "Libro de la Semana". Pincha si quieres para que veas como ha quedado. Si quieres añadir o corregir algo, dímelo y lo cambio. Muchísimas gracias por tu aportación, que es una verdadera joya. ¡Me das muchísima envidia! Un beso, Sonia.

Anónimo dijo...

Yo espero recibir el mismo lote de un día a otro... realmente parecen productos muy buenos

Ana

Pilar - Lechuza dijo...

Nathanael: Si, me lo han enviado totalmente gratis. Yo lo pruebo y doy mi opinión completamente sincera. Si no me gustase algo tambien lo diría.

Sonia: yo también creía que era todo cuento, pero cuando se pusieron en contacto, no veas la ilusión que me hizo.

Pepa: No te imaginas la sorpresa que llevé al recibir tu comentario. Ya no me acordaba que te había dado la dirección del blog.
Los pastelitos de Ribadavia, los tengo entre mis "pendientes". Gracias por todo.

Marga: Estan en la "pole position" listos para arrancar!!

Angelamh: Son unos productos tan ricos que no me quedaba otra que hablar bien de ellos. Eso si, si no fuesen de mi agrado, tengo plena libertad para decirlo.

Sonia: Me gusta mucho como ha quedado y de envidia nada de nada, eh!! También a mí me gustaría estar continuamente viajando como tú, no te fastidia!!

Ana: Verás lo estupendos que son y todo tan rico.....

Un biquiño a tod@s

Su dijo...

Pilar...como que os habeis dejado el cordón del chorizo...me parece mal...se come todo ja ja
Mil besos pareja

Unknown dijo...

Hola Pilar,
quería saludarte y preguntarte cómo calculas el tiempo de cocción y de reposo del pulpo, porque dices 40' + 20', pero es siempre así?, no depende del peso del "animal"? ...
Gracias por anticipado y besos.
Nos vemos.

Pilar - Lechuza dijo...

Su: Verás, como no llegaba para todos ( eramos 4) decidimos dejarlo colgado para recordar la maravilla del chorizo, je,je.

Calohe: Para este tamaño de pulpo es lo que necesité. Pero para pulpos de 1,500 grs. aprox. con unos 30 minutos de cocción y unos 15-20 de reposo, será suficiente. No es una ciencia exacta, pero sirve de referencia.

Un bico

Anónimo dijo...

Gran garbanzo el pedrosillano, de la provincia de Salamanca, pequeño, fino y delicioso.
Todo un manjar, ya me lo dirás.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Muchas gracias por el enlace a esa pagina!
Bueno, veo que os pusisteis como el quico........ ahora espero ansiosa esos garbanzos, qeu suenan muy bien.
Besotes

Elena dijo...

Uf, si ya nos pones los dientes largos con las maravillas que consigues en Galicia, que amplíes horizontes y también cosigas maravillas castellanas es el remate!!

Qué bien que además vayas a publicar una receta de garbanzos...

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Debo admitir que no conocía la web.
En cuanto a los productos tienen una pinta estupenda. Ya nos dirá que tal salen.
Un beso

Anónimo dijo...

...y es que te lo mereces todo!!!Quienes te lo han mandado,saben por donde se andan...porque aquí también hay calidad!!!
Como dice Auro,tus fogones desprenden un calor muy especial

felicidades!

un besote

ShareThis