10 de junio de 2009

FIDEUÁ "ESTILO LECHUZA"

Cuando se trata de platos tradicionales de una región del país distinta a la mía, intento tratar la receta con el mayor respeto posible. Esta receta es tradicional de la región Valenciana y es posible que yo incluya ingredientes que en su zona de procedencia no utilicen y por el otro lado, no utilice los más "imprescindibles" según su criterio. Pero creo que en esas pequeñas diferencias está precisamente lo que nos une a la hora de meternos en la cocina...la pasión.

FIDEUÁ ESTILO LECHUZA

Fideua-plato


Ingredientes: 4 personas

1/2 pollo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 cebolla
200 grs. de almejas
200 grs. de mejillones
100 grs. berberechos
150 grs. de calamar en anillas
400 grs. fideo para fideuá
200 grs. langostinos
50 grs. guisantes
1 vasito de vino alvariño
Cabezas de varios tipos de pescado( rape, merluza)


Fideua-ingrs.

En primer lugar, vamos a preparar un "fumet" o caldo de pescado. Ponemos en dos litros de agua hirviendo, las cabezas de los pescados y de los langostinos. Añadimos una cebolla, una zanahoria y unos puerros. Dejamos cocer a fuego medio durante una 1/2 hora. Filtramos y reservamos.
Fideua-hacer caldo
Abrimos las almejas al vapor y filtramos el agua que soltaron y lo añadimos al fumet. Hacemos lo mismo con los mejillones. Retiramos las conchas y reservamos las viandas. El líquido de abrirlos, lo unimos tambien al fumet.

Ahora empezamos a dorar el pollo que habremos cortado en trozos pequeños. Cuando esté bien tostadito, reservamos.
Fideua-dorar pollo
En una cacerola, doramos las verduras picadas sin que tomen demasiado color.
Fideua-sofrito
Añadimos el pollo, los calamares en rodajas y añadimos el vino blanco y un poco del fumet. Dejamos cocer hasta que el pollo esté tierno.
Fideua-añadir calamares y caldo
Pasamos la preparación a una "paella", agregamos los langostinos pelados y añadimos los fideos.
Fideua-poner en paella

Fideua-añadir fideo

Fideua-añadir caldo

Cubrimos con el fumet bien caliente e introducimos a horno precalentado a 170º durante unos 15-20 minutos. Vigilaremos que no se quede seco demasiado pronto y que no nos quede la pasta dura. Si hiciese falta añadiríamos más líquido.

Unos minutos antes de finalizar la preparación, añadimos las almejas, los berberechos y los mejillones
Fideua

Decoramos y servimos.

Fideua-buena cerca


27 comentarios:

Ivana dijo...

Camarero!!!
Una fideua para dos con un buen vino blanco fresquito!
besitos

Unknown dijo...

¡¡¡Madre que rica!!
Te a quedado riquisima, seguro.
Me gusta tu estilo :)

Un beso.

vacapaca dijo...

Que pinta!! ahora que se acerca la hora de comer apetece un montón! Como soy la primera ... me llevo un plato!! Un saludo, Montse.

Rakelilla dijo...

Que rica la fideua, yo también la preparó a mi manera, la termino toda en la paella en lugar de meterla al horno. La tuya tiene un aspecto bueniisimo!!

Bicos

Rosa dijo...

Le prometí a mi hijo para su cumpleaños que fué hace una semana, hacerle fideua, pero por falta de tiempo al final no se la puse hacer.
Viendo esta tuya que es distinta a la que hago yo, me la voy a copiar y como pueda el Viernes se la haré.
Tiene muy buena pinta Pilar.
Un besito

Pilar Gil dijo...

Pues tu fiduá es perfecta. Yo nunca sigo las recetas al pie de la letra, es más divertido improvisar, darles el toque personal.
Yo nunca la había probado mixta. Es verdad que muchas veces hago fideuá de carne y lo llamo fideos a la cazuela. Lo probaré así también. Un besico.

SandeeA dijo...

pues opino que podías invitarme a comer... qué rico!!!!

Carlos Dube dijo...

Pues te ha quedado fenomenal Pilar. Me gusta mucho tu fideuá al horno!!. Un saludo.

BuenasMigas. dijo...

¡Guau! vaya lujazo. Te ha salido una 'fideuada/mar y montaña' de estrella michelin.

Enhorabuena,
Anna

Marisa dijo...

Vaya fideuá Pilar!!! Todos esos ingredientes tan ricos, tan frescos... mmm... Exquisita. Un biquiño.

Margarita dijo...

¡No mientas! Esto no es una fideua, esto es una FIDEUAZADA, que lujazo.
Bicos

Anónimo dijo...

Pues no sé si será la autentica fideua, pero tiene una pinta que se sale de la pantalla, eso tiene que ser pecado por lo menos...besitos.

barbara dijo...

Hola Pilar, yo la fideuá la hago también mixta, como un paella de arroz, eso sí siempre le añado caldo de pescado y nos gusta mucho así. La tuya se ve estupenda.... Decirte también que hoy he hecho los pimientos rellenos de bacalao y langostinos y hemos disfrutado. Este próximo domingo tengo invitados a comer y los haré como segundo plato pues estoy segura que gustarán. Un abrazo.

dolorss dijo...

Nos comemos un buen plato y podemos irnos a hacer una buena siesta, que rico, madre mía.
Nada, tu sigue, que lo haces muy bien, je, je,je,..
Besos

delantal dijo...

Pilar, a mí me vuelve loca esta fideuá tuya, sobre todo cuando veo esos bivalbos tan frescos, y los calamares, es que se me hace la boca agua, riquísimos.
Y el resultado final superespectacular.

Esperanza dijo...

Tu fideuá es profesional. Si está la mitad de buena que el aspecto de las fotos tiene que estar impresionante.
Besos.
Esperanza.

Vanesa (Lilos de Fieltro) dijo...

que pinta!!! me encantan tus recetas!!

Josemari dijo...

Oye Pilar....¿esos berberechos están bailando en la plaza, no? Pa mi que andan un poco piripis....¿¿¿Mucho vino???

Riquísima

Alejandro Duarte dijo...

Ya mismo voy juntando los ingredientes para hacer tu fideua, pero utilizando los ingredientes de mi Fra Diavolo, le agrego el pollo, el fideo y al horno, luego te soplo para contarte como fue...vale?, saludos

cerise dijo...

yo...yo.....alucino... que fideua mas rica , el color, no los colores,,,,hummm todo casi casi la estoy oliendo.
Eres fabulosa!!!!

Celes dijo...

Que buena!!!!!!
Te he copiado la receta, a ver que tal me sale, nunca he hecho una fideua..

Besos

Claudia Luisa Debelius dijo...

Como siempre IMPRESIONANTE!,no sé de donde sacas el tiempo,o si tienes un elfo en tu cocina por las noches preparando todo,porque lo tuyo es mucho....si a mi no me llega el tiempo ni de comer!Pero esta si que me la como toda.
Un beso.

La cocinera dijo...

Mmm Pilar..
que platazo espectacular.
No se puede creer, se ve fantástico. No encuentro las palabras para halagar semejante trabajo y el resultado, un manjar!!!

piquices dijo...

Hola Pilar, me acabas de dar una idea con esta fideua, ya hace tiempo que no la preparo, aunque hasta ahora sólo la hacía de pescado, probaré añadiendo el pollo, aunque el toque de horno no se como me va a quedar, el que tengo ahora no acaba de gustarme del todo. Tendré que hacer un presupuesto para comprarme otro, este me desesperaaaaaaaa.
Un bico
Piqui

Antuan dijo...

Que buena pinta tiene la fideúa,te aquedado estupenda,buenisima,en casa tambien guata mucho la fideúa

Saludos

antuan

The Pink Dolly dijo...

¡Que rico!

Aunque yo prefiero el fideo más delgado y pequeño; el "cabello de ángel" de toda la vida.

Un saludo!


http://quierocookies.blogspot.com/

Anónimo dijo...

La he hecho este domingo. Buenisima. Lo unico, no tuve tiempo de hacer el fumet y he usado caldo de pescado comprada. Pero la receta buenisima. gracias

ShareThis